Laboratorio de la Miel y Productos de Colmena

Calidad de la miel y productos de colmena

En el laboratorio de la miel ofrecemos un servicio especializado de servicios analíticos y de investigación orientados al control de la calidad de la miel y productos de colmena.

Del mismo modo, somos capaces de determinar la autenticidad y trazabilidad de los productos apícolas, garantizando la seguridad alimentaria y legal.

Algunos de los ensayos que ofrecemos son:

  • ✓ Origen botánico y geográfico de mieles, propóleos y ceras mediante análisis polínico, fracciones volátiles, propiedades térmicas, etc.
  • ✓ Parámetros físico-químicos como humedad, HMF, conductividad, actividad enzimática, color, azúcares, antioxidantes, etc.
  • ✓ Detección de residuos y adulterantes como sulfamidas, antibióticos, pesticidas, parafinas, etc.
  • ✓ Análisis microbiológicos.
Más información

Innovación y calidad en productos apícolas

Los productos apícolas como la miel y sus derivados son excelentes ingredientes para ser utilizados en el desarrollo de nuevos productos. Su origen natural y sus reconocidas propiedades nutricionales ofrecen ventajas para su incorporación a alimentos más complejos.

Trabajamos en el desarrollo de nuevos productos que incorporen miel u otros productos de colmena. Como ejemplo destacado podemos señalar el producto comercial “Melicao”, una crema elaborada a base de cacao y miel.

Más información