Enfoque en la cadena de valor

Líneas de investigación

                                                                                     

Sostenibilidad y

Eficiencia

 

Trabajamos por desarrollar soluciones que permitan producir alimentos seguros y de calidad de manera más eficiente y sostenible, disminuyendo el consumo de recursos y optimizando costes. Conscientes de la importancia que cobra la economía circular apostamos el aprovechamiento integral de los subproductos, siempre buscando un valor añadido para industria y consumidor.

Nutrición y

Salud

 

Apoyamos al sector industrial en el desarrollo de alimentos seguros y saludables, mediante la reformulación de productos, el desarrollo de alimentos funcionales orientados a grupos poblacionales específi cos y el diseño de nuevos conceptos de alimentos. Lo hacemos con un enfoque integral, teniendo en cuenta no solo los ingredientes a utilizar, sino desde un profundo estudio de interacciones que se producen en la matriz, los procesos a los que se someten los alimentos (desde el campo hasta la mesa), las preferencias del consumidor y la biodisponibilidad y bioaccesibilidad en el sistema digestivo.

Calidad y

Seguridad Alimentaria

 

Investigamos para dar soluciones rápidas y eficientes para el control de la calidad y seguridad alimentaria en proceso y producto. Desde técnicas analíticas avanzadas para detectar fraudes y adulteraciones al empleo de la tecnología fotónica para interpretar las reacciones que se desarrollan en sistemas biológicos y desarrollar soluciones rápidas y no destructivas. Estudiamos el efecto de los procesos de transformación de alimentos y empleamos la ingeniería para modificarlos, con el fin de reducir la formación de compuestos que alteran la calidad y seguridad de productos finales e intermedios. En envase, desarrollamos soluciones que alarguen la vida útil empleando, en la medida de lo posible, materiales biodegradables y renovables.